RSS

Felting

Hola amigas, espero que todas hayan empezado el Nuevo Año con el pie derecho. Yo tuve unos días de vacaciones! qué suerte!! pero como siempre los días se pasan volando, si nos descuidamos ya despediremos el Año Naciente... jiji...

Así que quería iniciar el año con novedades. Estoy desarrollando la técnica del Felting o afieltrado; por ahora estoy aplicando el método que es con una aguja especial para estas labores. los resultados son espectaculares, ya les he dado algún adelanto en la última reuna que tuvimos, pero también quería contárselos por aquí.

Aquí esta técnica no es muy desarrollada y seguro muchas no lo conocen, pero les digo que se pueden hacer cositas muy interesantes desde aplicaciones en telas (bufandas, jeans, polos de algodón, sedas, carteras) hasta modelados (muñecos tridimensionales)

Este es mi primer trabajo en esta técnica... aplicándolo en tela, como para un cojín digamos!


El Felting o afieltrado es una técnica milenaria, se trabaja con lana especial 100% natural que viene en su presentación como si fuera sólo pelusas.


Esta técnica es muy facilita y noble, versátil colorida y novedosa, por lo menos aquí en Perú. ¿Qué les parece???



Aquí les muestro mis herramientas para desarrollar dicha técnica y más tardecito les muestro más cosas que he ido haciendo!!! :)

Que tengan un lindo día!!!!

8 comentarios:

DIANA dijo...

Hola y feliz 2010, he isto tu blog y me ha gustado mucho y he decidido ponerle en la lista de mi blog entre mis preferidos para poder ver cada vez que subas una entrada nueva.Te invito a que conocas el mio y me dejes tu comentario.

naty dijo...

Que bonita se ve esta tecnica, haber si sigues subiendo cosas para aprenderla please.

Gracias y besos.


P.D:Donde consigues los materiales?

Arbre à laine dijo...

Te queda precioso!
Feliz 2010.

Betty López dijo...

Hola amiga
Que lindo trabajo... ya estoy pensando en qué se puede utilizar... mmm ya pues necesitamos clases particulares :)
www.lasjoyasdetiti.blogspot.com

SOFIASOL dijo...

Hola! que lindo es tu blog y me intereso mucho lo del afieltrado espero que pongas mas cosas sobre esa tecnica, me gustaria ver bien la aguja....

Fabiola dijo...

Dices tu primer trabajo , como seran los otros ya con mas conocimiento y experiencia , guao , esta presioso me encanto , asi qeu anda pensando como enseñarnos yo estoy dispuesta a seguir ja ja primera alumna ya sabes y se que muchas mas un besote me encanto ,me encanto.

tijerasycuchara dijo...

hola, fant´´asticod trabajos ¿infiltras directamente en la tela? te felicito
un saludo
Josefina

Cecilia dijo...

Genial Trabajo!! si necesitas más lanas para tus proyectos en grocs.es tienen muchos colores y complementos