RSS

Felting 3D!!!


Hola amigas!!
Seguimos con la fiebre afieltrada.... como les había comentado en un post anterior, no estaba contenta con el conejillo, no del todo por lo menos...
Así que inconforme como estaba, me puse manos a la obra!!! Primer paso, pensar en mi siguiente proyecto, elegir, siempre es lo más difícil.... así que buscando y buscando en la inagotable fuente de inspiración como es el internet, encontré a este caballero que se me ofreció como modelo...
Así que no lo pensé más!!! peeeeeeeero sólo fue inspiración, no está igualito porque pienso que es bueno variar y darle un toque personal, improvisar!!!!
Pues he aquí el resultado, con el que, por fin, quedé más reconfortada, que opinan uds???


Ya les había comentado también, que esta lana no sólo se presta para aplicarla sobre telas y prendas, sino que también la podemos modelar!!!!
En lo particular, me gusta mucho el acabado!!!!! y tengo más pero por ahora, les dejo este adelantito!!!



Otro punto bueno de esta técnica es que no se necesitan pegamentos, ni coser, ni tener armazón siquiera, todo se hace a pulso de pinchar y pinchar, es como tallar!!! eso es, escultura, modelar figuras en 3D, ya que eso está de moda!!!
Espero les haya gustado...

Un abrazo, Uchu

Flor para Broche

Hola amiguitas, esta vez les traigo este adelantito, también en felting.
Esta florecita se puede llevar en un broche, o también con un pasador para cabello, un moño, en fin, lo que su imaginación quiera!!!



Y el infaltable detalle, qué les parece???
Ah!! a mis amiguitas que están escribiéndome para ver la posibilidad de hacer un taller, les cuento que esa idea me viene dando vueltas en la cabeza, pero por ahora van a tener que esperar un poquitín más, ya que el material aún es escaso, incluso la aguja no es fácil de conseguir, por eso la cuido como oro!!! Así que estoy moviendo mis "contactos" para hacerme del material necesario y poder abastecerlas, de lo contrario de nada serviría hacer un taller que no van a poder desarrollar luego, espero me entiendan!!!
Pero no me pierdan de vista, porque cada vez se acerca más el día... lo prometo!!!
ah!! y si alguna amiga extranjera sabe dónde puedo conseguirlas (las agujas o needle felting) le agradecería me informe, también estoy dispuesta a hacer trueques, como mejor les parezca!!!!
Muchas gracias a todas mis seguidoras, y no olviden dejarme un comentario, no saben cómo me levantan el día!!! Gracias otra veZZ
Besotes!!!

Conejito felting!!


El afieltrado se aplica también para modelar, este conejito es un ensayo... la verdad a mi no me gustó, debo serles sincera... es decir, no me termina de llenar el resultado final, no por la técnica sino por la forma que le di... no es mi estilo, si es que lo tengo, pero... he hecho 2 animalitos más que creo recompensan mi pesar... paciencia!! ya se los mostraré... en todo caso estos animalitos están hechos a mano, en lana y utilizando una aguja, encajarían en el grupo de los amigurumis????????? mmm..... no lo sé, peeeero ya verán que cuando les muestre los otros les van a gustar!!! :D

Felting para bijoutería!!!!

Y como ven, ando jugueteando con mis lanas y mi aguja...

Esta vez hice unos aretitos, que quedaron muy monos, tomando de idea unas piedras que vi con unas rosas grabadas, y creo que me quedaron bien, ahora estoy pensando en su pareja un collar... ya cuando lo tenga lo subo y se los muestro.

No olviden dejarme sus opiniones, qué les parece, les gusta o no, en fin!!!

Quedo a sus órdenes!!!




Felting, mis avances...

Hola niñas, para aquellas que se han quedado con una gran interrogante, les muestro un poquito más de la técnica afieltrar con lana... he aquí las lanas... ésta es su presentación (la de arriba, claro).

Y aquí una bufanda en tela polar, para niñas, donde apliqué la lana, ayudada de unos moldes y mi infaltable aguja

El detalle respectivo del mismo, infaltable ^^

yyyyyyyyy... así es como se queda por detrás... peludito jajaja, pero no molesta para nada...

Bueno amigas, muchas novedades no tengo, pero estoy haciendo muuuuuuuuuchas cosillas lindas, que no puedo mostrarles por falta de tiempo.. grrrrrrr, esto del tiempo es horrible, se pasan los días volando y no me da tiempo suficiente para postear como quisiera... así que espero me disculpen, pero estoy tratando de darme mis "escapadas" para subir cosas y eso sí, siempre las visito!!!!

Las dejo para seguir posteando más cositas!!!

Sorteo de Maruja!!!


Chiiiiiicas, no se pierdan este sorteo que la linda Maruja organiza en su casita!!! Anótense yaaaaaaaaa!!!!

SORTEO AQUÍ

Felting

Hola amigas, espero que todas hayan empezado el Nuevo Año con el pie derecho. Yo tuve unos días de vacaciones! qué suerte!! pero como siempre los días se pasan volando, si nos descuidamos ya despediremos el Año Naciente... jiji...

Así que quería iniciar el año con novedades. Estoy desarrollando la técnica del Felting o afieltrado; por ahora estoy aplicando el método que es con una aguja especial para estas labores. los resultados son espectaculares, ya les he dado algún adelanto en la última reuna que tuvimos, pero también quería contárselos por aquí.

Aquí esta técnica no es muy desarrollada y seguro muchas no lo conocen, pero les digo que se pueden hacer cositas muy interesantes desde aplicaciones en telas (bufandas, jeans, polos de algodón, sedas, carteras) hasta modelados (muñecos tridimensionales)

Este es mi primer trabajo en esta técnica... aplicándolo en tela, como para un cojín digamos!


El Felting o afieltrado es una técnica milenaria, se trabaja con lana especial 100% natural que viene en su presentación como si fuera sólo pelusas.


Esta técnica es muy facilita y noble, versátil colorida y novedosa, por lo menos aquí en Perú. ¿Qué les parece???



Aquí les muestro mis herramientas para desarrollar dicha técnica y más tardecito les muestro más cosas que he ido haciendo!!! :)

Que tengan un lindo día!!!!