RSS

Talleres

Emma concentrada, haciendo una flor como la de la muestra en primer plano
Este año, como ya les he contado, estoy tratando de mantenerme activa por fin! Muchos ya se habrán olvidado de mí, lo sé... pero aquí estamos haciéndole la lucha como podemos. La verdad que es muy difícil conjugar las responsabilidades de la casa, el niño y el trabajo... pufff! todo un tema, jeje.

Los talleres van bien, y espero que en poco vayan mejor!! Así que quería compartirles fotos de los trabajos y avances de las personas que nos visitan, y mejor aún repiten!!! les gusta tanto la técnica que vuelven por más!! Dicho esto debo agradecer a Emma -quien encima de hacer un viajecito largo para llegar aquí- me trajo una amiga, ambas ya van haciendo 02 proyectos lindos y debo confesar que tienen muy buena mano, lo cual para mí es un placer!!! 


Primer proyecto terminado de Emma!! me encantó!! :) :)

Adriana, haciendo lo propio en su primera clase!!

Aplicación con aguja de afieltrar en tela con efectos de color, de las manos de Adriana!

Añadir leyenda

Flores hechas con aguja, tallado pétalo por pétalo!!!

Trabajo terminado!!!
¿Qué les parece? Si te gusta, pues aquí te esperamos... nos puedes llamar al 999843322, ya que para asistir me tienes que confirmar por ese medio tu asistencia!!

Espero les guste y me comenten!!!


¿Qué les parece el nuevo logo??

Sigo aquí!!


Muchas cosas han pasado en este tiempo de ausencia, conocí mucha gente e hice contactos... me doy cuenta que la parada no fue en vano, y ahora que ya estamos mejor -con varias tareas pendientes, pero mejor- pues quiero contarles algunas cositas!! 

A finales del año pasado y gracias al apoyo de mi incondicional amiga Mabel, dimos talleres de fieltro en su renovada casa, tuvimos varias fechas y la gente quedó más que contenta... en esa ocasión hice unos angelitos con motivo de la Navidad... el flyer promocional fue este...

Ah sí!! ya tenía creado el logo el cual modifiqué un poco para relanzarlo... ya les digo que voy  en serio esta vez! he vuelto para quedarme!! jajaja. Pero coméntenme, qué les parece, les gusta???

Bueno y finalmente les pondré unas fotitos de los talleres que hicimos en ese entonces!!

Y si tú quieres aprender en qué consiste esto del fieltro -aquí en Lima ya algun@s lo han visto pero no se atreven a practicarlo- sígueme en mi fanpage, o aquí o al 999843322 y yo te explico y te enseño todo lo que quieras!!! 

Bien, les dejo lo prometido!!!












Las manualidades VS El estrés... qué opinas?

Hola


Les dejo este link, muy cierto, revísenlo! El tejido y las manualidades son la clave!! a veces probamos y nos pasamos la vida tomando medicamentos sin poder controlar la deresión, ansiedad o el estrés... si nunca lo hiciste... no tienes nada que perder!!

Inicio de Talleres 2014

Hola! empiezo con los talleres, espero y hago la firme promesa de ser más constante!! este intento será definitivo!!! no tengo mucho tiempo para escribir, pero les dejo este avisito... ya les mostraré a las que no lo conocen lo que es el afieltrado, nueva técnica aquí en Perú, que cada día gana más adeptos!!


VOLVER A EMPEZAR

Más de 2 años y medio.
Increíble... eso es el tiempo que ha pasado desde mi última, y furtiva, aparición bloggera.

Dos años en los que la vida me puso a prueba de muchas maneras. Debo confesar que atrás quedó buena parte de mi. Ahora me miro y no sé bien quién soy, qué estoy haciendo... sin embargo la misma de antes no soy.

Recuerdo haber escrito que luego de tener mi hijo -que por cierto nació saludable- volvería a ponerme al corriente en un par de meses, ja! Hoy por hoy, con Leonardo acercándose a cumplir sus 3 años, no soy dueña más de mi tiempo ni mis sentimientos, los acontecimientos que acaecieron en estos casi 3 años me tomaron -definitivamente- mal parada.


Primero, el hecho de ser madre me puso de cabeza, dejé de trabajar para cuidar del bebé y esto significó un estado emocional inestable, una constante angustia -más que un placer, como esperaba- lejana a los referentes de novelas, comerciales y fotos publicitarias. Tal vez tuve depresión post parto o qué sé yo, pero no la pasé bien a pesar de contar con el total apoyo -incondicional y sólido, debo reconocer- de mi esposo, a quien siempre voy a estar eternamente agradecida. La operación y la lactancia fueron una agonía, sin embargo cumplí hasta que ya no pude más! Leonardo nació con "buen diente" como decimos aquí, me exprimió al punto que a los 10 meses ya no se llenaba con mi pecho y por fin lo pude destetar... qué gran alivio sentí!!
Atrapada me sentía en mi rol de mamá sin poder hacer las cosas que antes hacía, sin postear, sin tejer, ni pintar, ni fieltrar, ni salir, ni nada! tratando a duras penas despegar con un negocio propio que nunca llegué a empujar debidamente...
Añoraba ser quien era, poder liberarme de la sensación de estar atrapada, más bien retrasada, pero guardando en mí la esperanza de que cuando el bebe creciera podría volver de a poquitos; cuando vino lo peor. Si yo pensaba que era la etapa más difícil de mi vida, me equivoqué.


Aún recuerdo cuando mi papá me tocó la puerta y preocupado me dijo "baja rápido! a tu mamá le ha venido sangre". Debí intuir que el hormigueo que sentí al oírlo era un aviso. Contar lo que sigue es duro aún para mí. Visitas al hospital del seguro social, colas, pruebas, citas postergadas, biopsias, negligencia, insomnio, angustia. Cáncer.
El 5 de marzo de 2013 mi madre murió. 

El 5 de marzo de 2013 la mitad de mí murió también. 
Nos tocó a mi familia y a mí pasar muchas penas, tanto más a mi mamita que a sus 65 años se nos fue, cuando aún ella tenía tanto por dar, tanto por hacer, se fue muriendo totalmente consiente, sin divagar, sin perder la razón... sin poder resistirse, pero valiente, tranquila. Metidos en el hospital día y noche acompañándola pasamos 1 mes, su último mes; fui testigo del maltrato y la indiferencia que hay en los hospitales, la baja calidad humana que abunda por todos lados, pero también de gente noble, con ganas de ayudar; vi morir a una bebé de 4 meses aproximadamente, en realidad vi morir como a 3. Pero a mi madre no pude, estaba cuidando a mi hijo cuando sucedió.
No hice suficiente, no pude, no lo hice, de todos modos se iba a ir, lo sé, pero la culpa jamás se me va a borrar. Jamás.

Hoy por hoy, trato de ser con mi hijo lo más paciente que puedo -que no es mucho, pero lo intento a cada minuto. No se puede ser la misma cuando la vida te golpea donde más te duele, cuando te quedas sin piso, cuando pierdes al amor de tu vida.

Ahora trato de voltear ese amor hacia mi familia: mi esposo (aunque él no lo crea), mi hijo, mis hermanas y mi papá. Ah! si algo bueno quedó fue que perdoné, nunca me destaqué por tener una buena relación con mi papá, pero en la actualidad no es más así, por el contrario, me he propuesto cumplir la promesa que le hice a mi mamá. Puedes estar tranquila mami, yo los voy a cuidar.

Y bueno, muchas cosas pasaron en este tiempo, pero ahora tengo el firme propósito de VOLVER, sigo en la lucha por retomar el curso de mi vida, sigo entrando a ver blogs, face, y youtube cada que puedo... estoy aprendiendo a teñir, he retomado el felting y quiero poner un negocio ya mismo! chiquito pero por algo se empieza, porque de eso se trata ahora todo, de VOLVER a EMPEZAR...


Si aún están ahí siguiéndome, gracias miles!! les ofrezco mil disculpas por mi desaparición, no contestar correos y en fin...
Si recién me lees, espero que mi sitio te guste, prometo estar aquí más seguido!!

Gracias!
Mi mamita y mi Leonardo, cuánto desearía que lo vieses crecer, como a tus otros nietos. Cuánto desearía que él te pudiera recordar... ya nos juntaremos...

Hola, las invito al taller de Felting por Navidad!!




Hola. Espero que se encuentren bien!! Estoy reconectandome... les escribo para contarles del taller de modelado en fieltro que estoy aperturando ahorita para hacer juntas un nacimiento que incluye a María, José, el Niño, el burro y la vaca. 3 Clases 100% prácticas de 3 horas cada una!!

Costo: S/. 150 (incluye todos los materiales)
Lugar: Urb. Santa Catalina (La Victoria)

Horario: Sábados de 10 a 1pm, empezamos estes 13 de Noviembre!!
* Inicio con grupo de 5 personas

Informes: 999843322 - RPM: *157619

Cualquier consulta me la hacen llegar, y si alguien ya tiene un grupo formado para ir a domicilio sólo deben de consultarme y listo!!! espero que se animen para empezar ya!!



Gorro en fieltro: dinosaurios a la vista!!

Hola amigas!! :)

Este trabajo lo presenté en el lanzamiento del 2011 de Tren, está hecho con la técnica del fieltro húmedo.

Trabajar con lana me da mucho placer y libertad para crear, es un poco también aventurarse a jugar, a veces la lana no queda como lo esperas, sin embargo hasta ahora me ha resultado mejor de lo que esperaba!!

Siempre he dicho que es como pintar, como hacer un óleo o una acuarela, las fibras se entrelazan y mezclan tan armoniosamente que el resultado es muy roconfortante, no es difícil trabajarlo pero con mi panza de 9 meses y 7 días (sí, ya me pasé de la cuenta, lo cual me tiene medio triste) pues una se cansa con facilidad....
Pero como les comento los resultados obtenidos siempre me reconfortan :) y mejor aún si mi sobrino se presta tan gustosamente de modelito, jejeje,
Tengo más trabajos en fieltro que voy a ir subiendo conforme pueda, debo dedicarme a caminar para facilitarle las cosas al bb...

Además quiero pedir disculpas a quienes me escriben pidiéndome material y /o clases, como comprenderán, por el momento estoy en stand by hasta que nazca mi bb... a partir de ahí espero poder programarme pues en un mes más, o por ahí, espero que puedan esperarme y me sigan fielmente eh!! tengo muuuuchas ideas bonitas para mostrarles, pero ya saben que la tarea más importante ahora es ser mamá y luego ya me proyectaré una vez organizada mi "nueva vida"

Espero que los proyectos sean de su agrado, voy a subir más!!! :)

algo de Fieltro con aguja...

Ayer blogger y yo tuvimos una discusión, jejeje, no me dejaba subir ni editar ni crear nada!!! en fin, hoy fui a mi cita en el Seguro Social (ESSALUD) y para variar salí con el hígado en la mano, de más está decir que la atención es de lo peor... así que como comprenderán necesito distraerme y ya...

Y aquí estoy terrrrca intentando subir lo que no pude postear ayer...
Sin embargo, parece que blogger hoy está más condescendiente conmigo, así que aprovecho para mostrarles algunos trabajos hechos con la agujita y mis lanitas...
Sí, un par de carteras en denim, con aplicaciones de lana y además si ven bien, el llaverito de flor también salió De mis manos!!

Como siempre los infaltables detalles de cada dibujito, perrito, gatito y matrioska (esta no está del todo acabada, pero me reinvindicaré para la próxima)

Bueno espero les haya gustado, y cualquier consulta no duden en escribirme!!!

Gracias!!!

Feliz Día Mamá

Que todas las mamis creativas pasen un hermoso día!!!!
y no sólo hoy,

TODOS LOS DÍAS!!!

Muchas felicidades!!