RSS

Más de la reuna: LAS GOMITAS!!!

Hola niñas!!! aquí poniéndome al día con los posteos, por ahí tengo un par de mimos y desafíos guardados, que ya se los paso!!!

Como les contaba, la reuna salió muy bien!!! y hay varias más que estarán presentes para la próxima, al menos otras chicas más se han contactado conmigo!!! qué bien!! Bueno lo que yo quería contarles es que para este día les tuve preparadas estas gomitas

Sip chicas, que orgullosa que soy dirán muchas pero las hice yo mismita con estas manos que me salieron tan creativas!! asuuuuuuuu!!!

La receta la saqué de este blog. Tiene muchas cosas ricas y vale la pena darse varias vueltas por él, no se arrepentirán!!! eso sip prepárense un pequeño entremes, xq la visita da un hammmmbreee....!!!

En fin!! usé los moldes normales de chocolates pero con motivos pequeñitos nomás. Se supone que deben hacerse en moldes de jebe, pero no los tenía, pero esto no varía el resultado final, quizás dificulta un pokin la tarea del desmolde, pero nada complicado ni por demás imposible... y vale la pena!!


Qué tal, está la bañe con azúcar impalpable

y miren el efecto de esta con azucar rubia... diferente eh??? cuál les gusta más????

En mi casa gustaron mucho, a todos mis sobris, a mi abuelito, a mi esposito, mi mamita, mi papito, mis hermanitas y hasta cuñaditos jijijiijijijiji... un éxito, no hay pierde y es súper fácil!!! Eso sí hay que preveer de hacerlas un día antes...

Les copio la receta y las recomendaciones de la autora original (supongo) cuyo blog es este, una joya tambien eh!...


..."Receta
Ingredientes
1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra en polvo
200 ml. de agua, zumo o leche
300 grs. de azúcar
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar el molde

Preparación tradicional
1. Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.
2. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.
3. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
4. Desmoldar y pasarlas por azúcar.

Preparación en Thermomix
1. Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 min, 100˚, vel. 2.
2. Incorporar el sobre de gelatina de sabor, mezclar 10 seg, vel. 4, y después programar 5 min, 100 ˚, vel. 2.
3. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.
4. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
5. Desmoldar y pasarlas por azúcar.


Cuando terminamos de hacer las gominolas, bien sea en el cazo, bien en el vaso de la Thermomix, queda una capa opaca y fina en la parte que está en contacto con el aire. Si servimos sin más en los moldes de gominolas, quedan estupendamente, pero quedan más finas dejando reposar la mezcla un minuto y, pasando una cuchara por encima: tocando la superficie con la parte convexa esta capa se adhiere y se quita sin problemas. A continuación echar el contenido en sus recipientes, previamente pincelados con aceite de girasol con cuidado, para luego desmoldar sin problemas. Este proceso lo realizo con los dedos impregnados en aceite, ya que llego mejor a todos los huecos de las formas del molde".

Anímense es ideal para los peques!!! se acabarán volando!!!

Hasta la vista baby's!!!

5 comentarios:

Vale dijo...

mmm, ricas gomitas!!!!!, si las viera mi marido, son su debilidad, voy a ver si un dia de estos las hago, te quedaron fabulosas. Cariños. Valeria.

Cositasconmesh dijo...

hola uchu hayy que padre la reunion tejeril de peruanas se ve que sela pasaron requetebonito :)no sabes las ganas que me dieron de estar ahi con ustedes :)
ojala algun dia se me cumpla seria bonito verlas :)
y esas gomitas y el corazoncito tejido estan de lujo si que esas manitas estan trabsje y trabaje :)
ten bonito dia ,te dejo un abrazote
MESH

Anónimo dijo...

Hola!, pasá por Tejemos hay nuevas directivas, propuestas y reglamento.
Por favor leer!!
Cariños,
Vero

Omi dijo...

¡¡ Asuuu !!! no había visto la receta de las gomitas ya de acordarme se me antojan, pero Ale ya la copió para ver si la hacemos el feriado, queremos hacer tanto, que seguro que nos queda chico je, je, je. Besotes y bendiciones

Mar dijo...

Me alegro ver las gominolas también por aquí y sobre todo que hayan hecho la delicia de toda tu familia!!!, un beso grande, Mar